Feng Shui, física cuántica y genética humana son tres conceptos, que aparentemente no tienen nada que ver, están íntimamente relacionados: los podemos aplicar para mejorar nuestra calidad de vida amortiguando los efectos de la radiación de las antenas, de los móviles, de los aparatos eléctricos, de las corrientes de agua subterránea, de las fallas, de las influencias de las memorias en las viviendas, de la energía de los vecinos, etc., ya que todo en mayor o menor medida, nos afecta.
A la vez nos permite ser más respetuosos con nuestro entorno. Armonizar el entorno El Feng Shui nos ayuda a detectar y amortiguar las geopatías, la física cuántica nos ayuda a entender estos fenómenos y la genética humana determina nuestra forma de interactuar con el entorno. El Feng Shui es una ciencia milenaria que contiene el conocimiento de la naturaleza y estudia la relación entre la Tierra, los animales, las plantas, los humanos, los minerales y el cosmos. Podríamos decir que se trata de una ciencia infinita. Para acceder a ella aconsejamos utilizar tanto nuestro cerebro izquierdo (el racional, el lógico), como el cerebro derecho (el de la intuición), y experimentar como se ha venido haciendo en oriente, interactuando con los dos cerebros. Una de sus principales aplicaciones es para armonizar los espacios en relación con las personas, animales y plantas. Una forma característica en oriente de interpretar el ciclo del Sol es a través de los 5 elementos, siguiendo la trayectoria del Sol. Siguiendo la trayectoria del Sol a cada zona de la vivienda o local le corresponde un elemento. Cada elemento nos indica unas características básicas de la zona a que corresponde. Utilizando este sistema en Feng Shui se puede potenciar o neutralizar los diferentes espacios, basándose en la dinámica de estos elementos. El Feng Shui nos permite integrar las energías sutiles que nos rodean para mejorar nuestro estado vital. Cuando estamos en sintonía con la naturaleza y en nuestro hogar se dan condiciones que no alteran las vibraciones que nos rodean, mejora nuestra salud. Los colores son una forma de vibración al igual que la disposición de los espacios respecto al campo magnético de la Tierra. Las energías sutiles o no tangibles que convergen sobre nosotros hemos perdido la capacidad de sentirlas físicamente. Los animales las conservan. Los perros buscan lugares con energía alta mientras que los gatos hacen lo contrario. Los seres humanos también podemos percibir estos cambios de la energía del entorno con entrenamiento. Esto es lo que hacen los geobiológos y algunos expertos en Feng Shui. En resumen: cuando aplicamos el Feng Shui a un lugar o espacio conseguimos una mayor armonía en el mismo lo cual hace que en este entorno se incremente el nivel de satisfacción y salud consiguiendo un estado vital más equilibrado y que de alguna manera seamos más propensos a una visión más positiva de la Vida.
El llamado Cuadrado Mágico tiene su juego: como puedes comprobar ,todas las filas y columnas suman 15.Los casillas opuestas están relacionadas de manera que son dependientes: así la Familia depende de los Proyectos o tambien a la inversa Los Proyectos dependen de la Familia.La Prosperidad de las relaciones,La Fama y la Carrera profesional,Las Relaciones y los Benefactores o Mentores,Observaremos que podemos Armonizar tanto con Formas y Colores así como con materiales, las zonas de nuestro Hogar, una «especie de acupuntura de la casa» potenciar aspectos olvidados que no fluye La energía en estos ámbitos.Con cerámica elemento Tierra, Cristal, Madera, Bambú, fuentes de agua, peceras,del elemento agua. etc.Según la rueda de ciclo de generación cada elemento fomenta el siguiente y el posterior resta la energía sobrante»,tanto para emociones , sabores, visceras asociadas a cada elemento o manifestación de la energía de La Cosmología Oriental.
Aplicaciones para Los Hogares:
Los tradicionales espejos, en los dormitorios, multiplican la energía luminosa y cuantica por todas direcciones, por lo tanto, No es recomendable tener espejos en la habitación, si los hay redondos y pequeños podrian ser una excepción, por la forma.
En cambio es conocido es que en la sala de estar o comedor en caso de terrazas o faltantes, es decir rincones que restan la geometria perfecta -cuadrada o recatngular de una estancia , un espejo podría recuperar ese rincón que falta para conseguir la geometría regular.cuadrada o rectangular.
mantendremos alejados unos 30 cms por lo menos , en función del campo – perturbación electromagnetico de nuestra cabeza la instalación activa que suele pasar debido a las teclas conmutadas por detrás del cabecero de la cama, a no ser que ya hayamos tomado esa precaución, moviendonos a otra pared la posición de la cama. tambien los radio relojes despertadores y el telefono movil.por sus transformadores o campos y emisiones de señales en cada caso.
Seguiremos informando. saludos Cordiales.