Geobiología-Biohabitabilidad

Vivimos rodeados de campos artificiales, de la instalación nuestra , del vecino, de la comunidad, electrodomésticos, calentadores , tv ,wifi ,telefonía, que influyen en nuestro estado y campo energético.

Por eso venimos como nuevos en contacto con la naturaleza, el mar o un baño de gong, por ejemplo.Nuestra casa debería seguir pautas acogedoras en el sentido de preservarla de éstos campos artificiales, si bien los naturales son los que provienen de la tierra y el cosmos , cuyo núcleo se comporta como una dinamo  al girar, genera un campo que se difunde por las grietas, fallas, plegamientos, y cuadrícula Hartmann, principalmente.

La Geobiología identifica y mide las diferentes energías del entorno y como estas pueden afectar a la salud y al bienestar de las personas y su entorno. Nuestro entorno está influenciado por perturbaciones naturales (y hoy también por otras de artificiales, como las radiaciones electromagnéticas de múltiples aparatos y las telecomunicaciones) que pueden ser identificadas. Estas en sí mismo no son ni buenas ni malas, simplemente están ahí. La geobiología dispone de herramientas para identificarlas y a partir de ahí tomar medidas para minimizar sus efectos sobre el hábitat de las personas, ya sea en casa o el trabajo. Hartmann, Curry, Peyre, Kunne, Romaní y Witmann. Las Hartmann van de Norte a Sur y de Este a Oeste, a una distancia entre 2 y 2.5 m. Las Curry van en diagonal, en dirección Noreste-Suroeste y Noroeste-Sureste, a una distancia entre 4 y 4.5 m. Hay cruces en los confluyen dos, tres o más sistemas. Estos puntos tienen la propiedad de aumentar la influencia de cualquier efecto que pueda haber el lugar del cruce, son los puntos estrellas. Algunos animales se sitúan siempre en estos cruces, como en el caso de los gatos, las hormigas, las termitas, las abejas, etc. La geobiología no tiene nada esotérico. Simplemente mide las diferentes energías que afectan a nuestro planeta y por ende a los seres vivos que la habitan. Por ejemplo, hoy se sabe que el campo geomagnético determina un estado concreto de vibración en las personas y cuando viajamos a otras partes del mundo alejadas de nuestro entorno vital, nuestro cuerpo debe adaptarse y responde con sintomatologías como las tipificadas como jet lag. Pero lo mismo sucede con las corrientes de agua subterránea, las fallas geológicas, el sustrato rocoso sobre el que nos asentamos, etc.

Todo ello distorsiona la energía cosmotelúrica. Esta no sólo afecta a las personas, también lo hace sobre los animales y las plantas. Por eso, en un bosque afectado por una tormenta sólo se caen algunos árboles o en nuestro hogar en determinados sitios no hay plantas que sobrevivan. Todo esto es lo que la geobiología permite detectar de forma precisa. Sus herramientas básicas son las varillas o el péndulo, pero también de instrumentos de medición como el geomagnetómetro, etc. En nuestro hogar todas estas influencias energéticas nos condicionan nuestros estados sensitivos. Podemos estar en casa relajados y tranquilos o simplemente tensos por causa de una perturbación que no podemos percibir (porqué en nuestra sociedad este sentido se ha perdido, algo que conservan todavía muchos pueblos indígenas y culturas menos tecnificadas). Lógicamente, estos estados sensitivos acaban provocando respuestas fisiológicas en nuestro cuerpo, liberando hormonas que nos predisponen, por ejemplo, a la agresión o la tranquilidad.

Además permanecer en una vivienda perturbada por largo tiempo acaba condicionando toda nuestra fisiología, incluido el sistema nervioso, el inmunológico, el endocrino, el muscular, etc. Hoy nadie duda que la salud física o psíquica está condicionada por el espacio donde vivimos. La inadaptación a un determinado espacio afectado por una geopatía lo manifestamos a veces de forma sutil, como por ejemplo, levantarnos por la mañana cansados, pero también por efectos más radicales como insomnio, irratibilidad, etc. o incluso desarrollar enfermedades crónicas. La geobiología nos puede identificar estas influencias y niveles energéticos no tangibles y sutiles para mejorar nuestra salud. Es un complemento a las técnicas más terapéuticas que propone el Feng Shui.

Comments are closed.